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Actuación para Animadores 3D

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Actuación para Animadores 3D
con Nerea Cordero
8-10 de Mayo 2015
TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN APLICADAS A LA ANIMACIÓN.

 

OBJETIVOS.

· Que el animador se libere y se desinhiba en su trabajo ante la cámara.

· Dar herramientas básicas para la creación de un personaje.

· Atacar la escena desde el personaje, no desde la mente del animador.

· Dar claves claras para ponerse en situación y jugar un personaje.

· Profundizar y buscar la originalidad a la hora de enfocar un acting.

· Aprender a trabajar sin pensar, aparcar el coco en un momento dado y dejarse fluir con el personaje, sus circunstancias y sus emociones, así se podrán encontrar aspectos del personaje que no hallarían de otra forma.

· Mostrar como actriz mi propio proceso de acercamiento a un personaje, encontrar las similitudes útiles con el proceso del animador. El actor lleva ese trabajo previo a su cuerpo, el animador a la pantalla, hay mucho camino común.

 

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 PLANTEAMIENTOS DE TRABAJO.

 · Incidir en el trabajo en parejas o en grupo, así podrán dirigirse unos a otros y ayudarse en el futuro.

· Sesiones de trabajo muy guiadas, dar muchas claves a las que agarrarse para que se sientan seguros en escena.

· Aumentar la parte teórica, en comparación con unas clases “normales” de teatro. Al disponer de poco tiempo y tratarse de un alumnado especial, cuyo trabajo se encuentra entre las áreas del actor, del director e incluso del guionista, me detendré más en explicar el “por qué” y el sentido de cada ejercicio para que asimilen el proceso de trabajo desde otra perspectiva.

 

 CONTENIDO.

 · MUESTRA DEL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAJES DESDE EL PUNTO DE VISTA ACTORAL.

· Desde dentro hacia fuera· Desde fuera hacia dentro

  CREACIÓN DE PERSONAJES:

 · LOS NIVELES DE ENERGÍA.

Tensión muscular.

 · LABAN.

 · LOS EJES DEL PERSONAJE.

 · ABIERTOS Y CERRADOS.

 · EMPUJAR O SER EMPUJADO.

 · TEMPO.

 TRABAJO CON PERSONAJES:

 · MÉTODO STANISLAVSKY.

 · DEL DIBUJO A LO REAL. De lo real al dibujo.

 · TANTOS POR CIENTO.

- Cómo planificar la intensidad de un personaje a lo largo de una historia, relación entre el arco interpretativo y su actitud física.

- En cuanto al movimiento y al diseño corporal, a la amplitud y magnitud de los mismos.

 · TRABAJO POR CAPAS.


 Bio NEREA CORDERO.

Nerea Cordero se licencia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2004, después marcha a París e ingresa en la Ecole International de Theatre Philippe Gaulier,escuela a la que vuelve como profesora de movimiento años más tarde. Regresa a España yse traslada a Madrid donde estudia cine de la mano de directores como Manuel Martín Cuenca,Eva Lesmes o Chus Gutiérrez, en la Central de cine y en el Instituto del cine de Madrid.Paralelamente realiza cursos de interpretación con Will Keen, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Lilo Baur o el Odin Theatre. Estudia canto y danza contemporánea, jazz y flamenco.Entre sus trabajos profesionales como actriz, en teatro destacan, Romeo x Julieta del Centro Andaluz de Teatro, Cabaret Líquido de la compañía Lavi e Bel, que ganó el Premio MAXal Mejor Espectáculo Musical 2009, y el reciente estreno La Barraca del Zurdo, también de Lavi e Bel, espectáculo que se encuentra actualmente en gira. En el campo audiovisual, ha participado en diversos cortometrajes, series documentales para Canal Sur, spots publicitarios y en la serie Hospital Central emitida por Tele5.Como profesora, ha impartido clases en la Ecole International de theatre Philippe Gaulier(París) y en La Escuela de Teatro La Lavandería (Madrid).

 

Fecha Plazas      Dunacion  Precio
  8-10 de Mayo 2015 21    8h diarias    190€ + iva      

 

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